Cross Alpino Cebreros

31 Ene

Parece contradictorio que cuando justo no puedo correr, a más carreras a pie me apunto. Eso sí, trails y nieve. Nada de asfalto, que no me gusta…
Y… Por qué justo cuando no puedo correr ni entrenar me plantó en estos saraos?
Resumiendo en una palabra: DISFRUTE.
Desarrollándolo: disfrute… Sin pensar en más.
No entreno a pie. Tengo un cartucho para gasta cada 15-20 días en una tirada larga, así que, no puedo entrenar entre semana. Salgo con mis chicos a correr con dolor y malas sensaciones… Y una vez al mes o cuando se tercia, me planto en una carrera por el campito o la nieve.
Sin mas.
Sin aspirar a nada más que a divertirme.
Eso sí, dando lo que tengo, que a pie no es mucho. Tirando de fondo aero bici que siempre hay. De fuerza en las patas en las subidas. Y de capacidad de sufrimiento.
Pero llevo sin hacer series desde el verano 2012 que prepare el IM de calella. Y cuando me pongo un dorsal me pego un calenton que me tiro una hora anaerobica, lo cual viene muy bien para que el cuerpo recuerde quién es Ruth Gomez y no sólo sufra en los puertos en bici. Que la fiesta sigue!
Aquiles: dolor todo el rato. Limitaciones (torpeza innata aparte) para bajar. Porque no puedo apoyar los pies donde cuadran las piedras, sino donde y cómo puedo… Y eso me limita.
Hoy he venido al cross alpino de Cebreros. Muy a mi pesar a la distancia corta, porque meter más km a los pies puede acabar en una inflamación (aún más) fuerte.
Me he plantado en la línea de salida a pasármelo bien y a correr, que me apasiona…
En el km 4 nos han separado a los de la corta y la larga y no tenía referencia de mi posición. Hasta que sobre el 5 me dicen que voy 4, y sé que la tercera (Silvia, ya nos conocemos de estas cositas) va cerca. Llevamos ya un rato pasando la una a la otra… Y quedándonos a 20metros máximo…
Y pienso: «uy… Sufre Ruth que hay opción a podium y eso te gusta:)… Ya la hemos liado, ja!! Ja!!! Como me gusta esa sensación de sufrir y darle a la cabecita en carrera!!»
Y pasan los metros… Y viene de todo lo que hay en un cross: subidas de piedras, bajadas de piedras, subidas más limpias, senderos más estrechos….
Y está claro cómo funciona esto: yo paso a Silvia subiendo y ella a mí bajando.
Así que… A ver qué pasa.
Viene una bajada larga con unas piedras de las que a mí no me van. Y Barby Ruth baja a su manera. Silvia baja mucho mejor y se me vaaaa…
Empieza un sendero falso llano y me echo encima de ella. Me quedo detrás muy cómoda. Y viene subiditas entre trialerillas… Le adelanto, Y aprieto. Voy bien de patas y de todo.
Intento cojer ventaja porque como venga una bajada tecnica me come con patatas. Me miro el dorsal para ver el perfil y veo que los dos últimos km son de bajada… Pues a ver….Que como sea tecnica la liamos.
Sigo apretando y me alejo un poco.
Viene una bajada de unos 300m y piedras y sé positivamente que me recortara.
Afortunadamente no me alcanza.
Y a partir de ahí bajada limpia hasta meta.
La llevo unos 40-50m ( creo) y aunque parezca poco aquí leído, recortar eso en 800 m es muy difícil, así que, sigo corriendo fuerte y contenta.
Llego a meta tercera y Silvia unos segundos detrás.
La felicito y bromeo diciendo que vaya mañanita de persecuciones me ha dado :), bebo algo y me voy a la ducha con la segunda clasificada. Otra veterana de la que me he hecho amiguita.
Mañana de disfrute haciendo lo que me gusta.
A nadie amarga un dulce, así que, aunque esta no sea mi guerra de verdad, aunque quizá algún día llegue a ser una batallita, me voy a casa con un podium, que confieso me encantan.
A seguir haciendo deporte. No soy runner. No soy trailera. No soy triatleta.
Soy amante del deporte.
Próxima cita trail de Torrelaguna y maraton BTT Navalcarnero.
Nos vemos por allí…!
image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *