Entre EPI, dolores y obstáculos, calentón y podium.

14 Mar

Hace casi 4 años que empecé con mi gran lesion de aquiles, y casi año y medio de una operacion de verdadera ingenieria en el pie izquierdo.
Desde entonces, estoy fuera de mi mundo competitivo de Larga Distancia en triatlon que tanto me apasiona.
Los que me conoceis, sabeis que eso para mi, son pequeñas vallas a saltar, pero no un STOP. Si desde Calella 2012 no he podido volver a afrontar entrenamientos a pie porque mis aquiles no pueden, si no puedo marcar en el calendario un ironman por año… busco otras opciones.
Y asi ha sido… en mi linea de deportes de resistencia, estos casi 4 años he experimentado pruebas largas de bici de montaña: Gigante de Peñagolosa, Titan de La Mancha, Tabernes Desert… y a los pocos meses de salir de la operacion, unos cuantos Halfs haciendo los 21km a pie como buenamente podia: Riaza, Guadalajara…y, este invierno llevo unos cuantos mini trails: Alcala, Torrelaguna, Cebreros…y hasta carrera por la nieve en Leitariegos (experiencia brutal).

Denominador comun: DISFRUTANDO A TOPE.
Dolor, tratamientos, resignacion y lucha. Lo que se pueda hacer se hace, y lo que no, no.

Ahora, casi año y medio despues de la operacion, sigo sin poder correr, parece que el pie operado no ha quedado demasiado bien, y el otro pie, acusa el mismo mal.

Hace 15 dias comencé con sesiones de EPI en el no operado, a ver si palia al menos la evolucion de la lesion.
La Electrolisis Percutanea Intratisular es una tecnica de fisioterapia invasiva en la que, mientras te ven con un ecografo la zona local a tratar, te introducen una corriente galvanica para destruir tejido dañado y provocar una inflamacion muy fuerte y que el cuerpo mande celulas regenadoras que reparen el tejido.
Yo llevo 2 en el pie no operado, y me falta una. Despues evaluaré resultados y si veo mejora, comienzo con el pie operado si es posible, pues tengo un dolor tan grande que no se si podré soportar en ese tendon la EPI.
Las sesiones son dolorosísimas, nunca he pasado tanto dolor como en esto…ademas, cuanto peor está la zona, más duele, y yo por desgracia, tengo los tendones muy, muy mal en la insercion en el calcaneo. Cuando meten la aguja en la zona posterior, directamente en el tendón, es insoportable.
La sesion dura unos 15-10 minutos, y os aseguro, que salgo destrozada, con agujetas y la respiracion estrecortada durante las dos horas siguientes…
Pero, HAY QUE LUCHAR!
FullSizeRender-5
Entre medias, sigo haciendo de las mias. Ayer corri los 80km de BTT de Navalcarnero al Limite, una prueba de bici de montaña muy pistera, de dar pedales como a mi me gusta.
Me encontré bien y disfruté muchisimo, haciendome con el segundo puesto absoluto y segunda Master 40.
IMG_4026

IMG_4103

Mi proxima cita el 23 de abril el Campeonato de España de Duatlon por Equipos con mis chicas, pupilas, compañeras y amigas del TRICAM.
Me hace muchisima ilusion estas pruebas de equipo. En las que todas colaboran y se va juntas. A pie, iré dando todo lo que pueda y en bici las llevaré en volandas. Lo vamos a pasar genial!!!

Siempre en MOVIMIENTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *