Half Triatlon Desafio Islas Cies

26 Sep

Este sábado 24 de septiembre, hice el tercer Half de esta temporada (cuarto, si contara el triatlon de Bola, pero éste lo meto en categoria especial).
Esta vez tocaba en Vigo, habia oido hablar de este triatlon en sus pasadas ediciones, y tenia ganas de hacerlo.
Sin preparación especifica, y tirando de kilometros en el cuerpo, sin un dia de descanso tras el ironman de Vichy, por no hablar de que no me acuerdo del ultimo dia en el que descansé… y haciendo simplemente lo que me gusta, me planté en la linea de salida.
Estoy viviendo una etapa deportiva muy distinta a la anterior (antes del 2012, es decir, antes de la lesion).
Ahora no hay tanta planificacion (o ninguna). Me muevo por apetecencias y disfruto de esto segun va cuadrando. Fines de semana de montaña (me apasiona), salidas en bici, carreras a pie con dolor, natacion con pereza (es el segmento que claramente menos me gusta entrenar)… y me voy apuntando a lo que surje.
Un fin de semana es un trail, otro es salir en bici a lo que surja, otro es una tirada de montaña por sitios espectaculares disfrutando al máximo, otros es un triatlon…

Llegué a Vigo la madrugada del triatlon, despues de un largo viaje que acusé en la bici.
No iba fina. El cansancio añadido a que no entreno calidad, hace que la bici se vea perjudicada, pero lo veo de forma positiva. Es una suerte estar alli, que por trabajo haya podido cuadrarlo, aun llegando justa de tiempo, y que mis pies, aun con dolor, me permitan estar en la salida de un triatlon.
He salido del agua en cuarta posicion, las dos primeras, dos delfines, Maria Ortega y Marta Barbeito. Aun asi, para mi mala natacion, no lo hago demasiado mal (34min 43 seg)
img_2917
Cojo la bici y veo que no es mi dia, voy cojiendo referencias a la tercera (Maria Jesus Coya), y veo que no voy bien, no la pillo y la llevo a un minuto, y es más, me saca algo más en la tercera vuelta.
img_2920
Acabo la bici en 2h41, segundo parcial, (casi 33km/h), que es un tiempo mejorable… pero es lo que hay.
Si no estás entrenando calidad, sales a lo que apetece, y te metes palizas de montaña sin descanso y planificacion, es lo que hay. Y asi es, y es lo que quiero en este momento.
Bajo a correr en cuarta posicion, haciendo cabalas de si el podium es posible…
En carrera no noto tanto la pesadez de piernas, pero aqui sí que los ritmos son los que son, y se que a medida que pasen los kilometros los aquiles se resienten y empiezan a limitar.
Son 3 vueltas de 7km, voy estudiando los tiempos en los puntos de giro, y en la segunda vuelta veo que llevo a la tercera a 6 minutos y que voy recortando.
En el comienzo de la tercera vuelta, ya son 4 minutos, pero hace ya un rato que me he dado cuenta que por detras viene la portuguesa Diana Ruivo muy rapido… viene lejos pero es peligrosa.
img_2894
Asi que, ya con dolor de aquiles considerable, intento ir a por la tercera, y veo que me echo encima sin dificultad.
En el kilometro 17 le pillo, pero tambien se que la hegemonia durará poco porque he visto a Diana en el punto de giro cerca y me va a cojer. Soy como una gacela delante de un leon, no tengo escapatoria. De hecho Diana me sacó 14 minutos en los 21km, iba corriendo a 4,19 y yo a 5… era presa fácil.
img_2918
Me quedo en cuarta posicion consolidada hasta llegar a meta en 5h06min.

En las clasificaciones soy tercera PRO, porque Diana estaba apuntada en Grupos de Edad, pero mi puesto en meta es cuarta abosulta y primera veteranilla.

img_2869

Contenta. Disfrutando SIEMPRE.
Alternando actividades que me gustan segun surjen.
NOS STOP.

Aún no ha acabado la temporada…

Hasta la próxima!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *