Historias

15 Ene

Hace unos dias recibí un correo de un triatleta contándome una bonita historia…
tras leerla, hemos ido hablando y he descubierto a otra pedazo de deportista que lucha en su dia a dia por sacar tiempo de donde no lo hay y preparar sus triatlones…
Aqui os dejo parte de su historia:

“Te escribo este correo para darte de nuevo las gracias por elegir mi foto como la ganadora del concurso.

Solo quería decirte que detrás de esa foto hay una pequeña historia que me gustaría que conocieras.

La foto está tomada en el Ironman de Vitoria saliendo del agua (evidentemente jajaj) fue una natación horrible porque durante más de la mitad del recorrido sufrí calambres en ambos gemelos y mi cabeza solo pensaba en la retirada pero una vez que puse un pie en tierra supe que ese día iba a cruzar la meta y gracias a los ánimos de mi familia que estaban allí y a jugármela un poco en la bici conseguí acabar en el puesto 17º y con un tiempo de 9h29´ bajando en más de 20´mi marca en este mismo Ironman . Termine con una sabor un poco agridulce, dulce por conseguir mi mejor marca pero convencido de que lo podía haber hecho algo mejor por los calambres en el agua y porque el cable de mi desviador decidió partirse dejándome con el plato pequeño durante los últimos 50 kilómetros.

Es aquí cuando empieza la verdadera historia que te quería contar. Con el subidón de Vitoria y con la ilusión de poder correr un Ironman en casa decidí apuntarme a al km0 con final en la puerta del sol. Después de un mes de recuperación y una semana de vacaciones en Agosto empecé mi preparación para el km0 estando aun de vacaciones en Málaga pero ya con las pilas bien cargadas. Fue el día 10 de Agosto mientras bajaba el Puerto del Sol en la provincia de Málaga cuando sufrí una caída con mi cabra, el motivo de la caída lo desconozco totalmente ya que no recuerdo absolutamente nada desde un buen rato antes del accidente. Me quede tirado en mitad de la carretera inconsciente hasta que una pareja de turistas alemanes que pasaba por la zona con su coche me auxilio llamando a una ambulancia. Finalmente me trasladaron en helicóptero al hospital más cercano. Las consecuencias de la caída fueron un traumatismo craneoencefálico, con un pequeño coagulo en la cabeza y diversas heridas con puntos por varias zonas del cuerpo.

A día de hoy estoy recuperado prácticamente de todos los daños, aun me faltan un par de pruebas para descartar que la caída pudiera haberse producido por un mareo, pero la cosa pinta bien.

Es aquí cuando entras tú a jugar. Después de la caída estuve un mes totalmente parado y poco a poco empecé a salir a entrenar, primero a andar y más adelante comencé a trotar y a coger la bici de nuevo. Pero estas navidades debido a las vacaciones escolares de mi hijo he tenido que dejar de entrenar durante dos semanas y me estaba planteando seriamente el volver a hacerlo y dejar el triatlón porque había perdido totalmente la motivación. Pero cuál fue mi sorpresa cuando recibí tu correo diciéndome que había ganado la inscripción. Esto me ha hecho recapacitar y he decidido que si el destino quiso que no corriera el km0 también ha querido que corra el Ocean lava de Aranjuez y hoy mismo me he vuelto a poner las zapatillas y he comenzado a entrenar con más ganas que nunca. Es por eso que te agradezco enormemente que eligieras mi foto porque eso ha evitado lo que yo creo que hubiera sido un gran error ya que el triatlón es mi gran pasión y sobre todo porque creo que es un gran ejemplo para mi hijo y toda mi familia apoya mi decisión de seguir con mi vida tal y como era antes de la caída.

Bueno no me enrollo más jejeje solo quería que conocieras mi historia y que supieras que te estaré eternamente agradecido. Ahora a entrenar duro.

Sergio, una vez más t elo digo: GRACIAS A TI!
Nos vemos en Aranjuez y en muchos más!

1924025_10154418341723056_6075732171833745146_n

One thought on “Historias

  1. Me he quedado sin palabras….
    El todo un superviviente y un ejemplo a seguir admirable!!!!
    Y tú Ruth… Eres una hadita que llega a la vida de las personas cuando menos lo esperan a ayudarlas a cumplir sus sueños…
    Gracias siempre!!!
    Os veo a los 2 en el Ocean Lava!!!
    ( aunque me ahogue..)
    Muak!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *