Trabajo funcional, TRX y sus orígenes

15 Dic

¿Qué es el TRX y sus orígenes?

El culpable de su existencia es de Randy Hetrich  acompañado de sus compañeros del ejército americano, lo inventaron por pura necesidad, necesitaban hacer ejercicio para mantener su condición física sin disponer de maquinas de entrenamiento. La primera vez, utilizaron un cinturón de paracaídas como suspensorio y realizar series de movimiento básicos con su peso. 

De un simple intento para hacer esos ejercicios con el propio peso nació un nuevo método de entrenamiento muy eficaz y con muchos beneficios para quien lo practica.

Podemos nombrar el TRX como una herramienta portable para el entrenamiento funcional.

Aquí os mostramos algunos ejercicios con el TRX.

 

Lo bueno del TRX que lo puede realizar cualquier tipo de deportista, desde uno que se está iniciando para hacer deporte saludable  o bien un deportista de élite.

Esta herramienta de trabajo funcional nos ayuda a mejorar de manera muy rápida y segura nuestra condición física. Muchos son ya lo que lo tienen incluido en sus rutinas de entrenamiento funcional personalizado. Es recomendable tener un instructor profesional que te pueda asesorar de cuales pueden ser los mejores ejercicios y como realizarlos, para evitar posibles lesiones, además esa sesión presencial nos puede motivar a alcanzar esos objetivos que tengamos en mente.

Variedad y portabilidad con el TRX

El TRX nos ofrece muchas ventajas. En cuanto a la variedad, nos permite poder realizar cientos de ejercicios con trabajaran con todos los grupos musculares, se puede trabajar con menor o mayor intensidad, la intensidad se regulará cambiando la longitud de las cuerdas.

Otra ventaja y muy importante, que se puede utilizar prácticamente en cualquier sitio, teniendo un punto de anclaje seguro y resistente que se encuentre por encima de la cabeza y pueda soportar nuestro peso. Unos ejemplos podrían ser en un parque, en una habitación, lugares al exterior con vigas, postes y solo nos toca empezar a entrenar.

Mejoras: fuerza muscular y quemamos calorías

Podemos encontrar muchos estudios que demuestran los beneficios agudos y crónicos del entrenamiento con el TRX, beneficios en personas que buscan ese deporte saludable.

Hay muestras que demuestran que con un período de unas 8 semanas de entrenamiento con el TRX con clases de 1 hora aproximadamente al 60% de nuestra frecuencia máxima, mejoran diferentes factos de riesgo cardiometabólico y masa muscular.

Si estás interesado en una sesión presencial puedes contactar aquí.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *