Trabajo como entrenadora deportiva

28 Sep

Trabajo como entrenadora deportiva 

Ya son más de 20 años que me dedico al mundo profesional como entrenadora deportiva, así que ya podéis imaginar la variedad de pupilos a los que aporto mis conocimientos y experiencia para preparar esos objetivos personales, desde la competición a iniciarse en la actividad deportiva siempre prevaleciendo conseguir  incorporar  hábitos de vida saludables.

Ya sabéis que para conseguir nuestros objetivos es fundamental ser constante con los entrenamientos, el poder  contratar un preparador que nos ayudará a conseguir ese objetivo, ya bien sea una competición o simplemente mejorar nuestros hábitos y que nos haga sentir mucho mejor.

trabajo como entrenadora deportiva

Jornadas de iniciación al triatlon

Os queremos recordar cuáles son las funciones del entrenador personal.

Un entrenador personal se define como un profesional del deporte que ofrece los servicios de enseñarte y prescribir los ejercicios físicos con un fin en concreto, por mejora del rendimiento, forma física o por salud.

El entrenador personal posee conocimientos necesarios para preparar programas de acondicionamiento físicos efectivos y seguros.

Cuáles son mis métodos de trabajo:

  • Evaluación y análisis del punto de partida, es necesario para poder realizar una programación de entrenamientos. Podemos hacerlo por videoconferencia, teléfono, persona o el medio que sea más fácil, hoy en día eso no es un problema.
  • El entrenador ayuda a definir unos objetivos realistas para mantener esa motivación.
  • Enseña y explica como hay que realizar las cosas y el objetivo del por que se hacen.
  • Principal y fundamental papel, ayuda en todo momento con esa motivación para seguir adelante.
  • Soy disponible, accesible, y estoy pendiente de tus sensaciones propuestas y evoluciones a través de todas las herramientas disponibles hoy en día (garmin connect, strava etc)

Esta temporada 2020-2021 se podría decir que ha sido una temporada muy positiva, viniendo de dos años muy difíciles para muchos deportistas, poder conseguir que siguieran entrenando y tener esa motivación a pesar de las incertidumbres que nos ha dado el Covid-19 relacionadas con las competiciones y Campeonatos.

Te voy  a contar cuales son algunos de los objetivos de mis pupilos.

Acompañando a un pupilo en el Campeonato del Mundo de Holanda

 

Si te sientes identificado con algunos de estos objetivos  contacta conmigo y te lo pondré muy fácil.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *