Como tener motivación para entrenar

19 Feb

Como tener motivación para entrenar: consejos para no desmotivarnos.

Si ya llevas tiempo preparando objetivos, has logrado realizar algunas de las metas que te habías propuesto durante la temporada, pero empiezas a notarte desmotivado y no sabes ni por dónde empezar.

Claros ejemplos pueden ser: estar pendiente del móvil todo el rato, contestas mensajes al mismo tiempo que te entretienes mirando las RRSS, son claras cosas que uno hace por estar con pocas ganas de empezar el entrenamiento.

Otro claro ejemplo es estar en tu cinta de correr y pararla antes de hora por aburrimiento, acortar cualquier ejercicio  que estés haciendo.

Si te suena esa situación es que algo te falta para tener esa motivación necesaria para entrenar.

¿Qué cosas te motivan para entrenar?

Muchas  pueden ser las  razones que nos motivan a entrenar, por ejemplo, por salud, querer perder peso pero  la que predomina más es siempre tener un objetivo concreto.

Los objetivos te motivan a entrenar  y a mantener el foco, no importa si quieres conseguir hacer tu primera carrera popular o estás entrenando para correr una prueba federada. Los objetivos personales también pueden ser mejorar tu condición física o perder peso y llegar al verano sin esos kilos de más.

Aquí mencionamos la importancia de tener un entrenador cualificado y experimentado, es fundamental para poder alcanzar muchos de nuestros objetivos, además sabemos en todo momento que estaremos bien asesorados sin tener esa sensación de llevar un rumbo equivocado. ! Hacer las cosas bien, sabiendo el porque se hacen¡

Intenta hacer entrenos muy variados.

A veces, puede que sean muy monótonos  tus entrenamientos. Nuevos ejercicios y retos pueden ayudarte a recuperar la motivación para volver a entrenar con más ganas y le añaden más diversión. Intenta combinar tu entrenamiento con una sesión de footing o una salida de ciclismo  por la montaña. Añadir algunos cambios en tu rutina de entrenamiento te ayudará a darle un toque especial. Puedes planear una sesión de entrenamiento con el propio peso en casa con el TRX: en tu habitación,  salón, en el jardín bajo el sol. !Haz de tu casa tu gimnasio¡

Modestia ante todo, saber tu disponibilidad horaria y condición física.

Busca tu plan de entrenamiento adecuado para ti, que se adapte a tus necesidades y posibilidades. Tu plan debe adaptare a tu nivel para poder hacer posible intentar alcanzar un objetivo realista, así podrás tener esa influencia positiva en tu progreso y  te evitarás tener decepciones.

Si has estado con periodos de mucho trabajo y stress , o has sufrido alguna lesión permitas que las pausas te desmotiven.

Después de un periodo de descanso aconsejamos que no se retome en el punto en el que lo dejaste. Dale tiempo al cuerpo para conseguir estar en el nivel en el que estabas. Se empieza despacio y se va subiendo de carga y calidad paulatinamente. Las mejores recompensas son los éxitos conseguidos a largo plazo.

Querer es poder, para alcanzar tu propósito hay que afrontarlos con el foco puesto en la consecución de los objetivos y aportar lo mejor de nosotros mismos.

Si has lo has dado todo, ganes o pierdas, o si te quedas cerca de tu objetivo, podrás estar orgulloso de ello.

La mente prevalece sobre el cuerpo, si eres una persona que piensa en positivo, todas tus acciones se dirigirán hacia el mismo camino de progresión y finalmente lograras tu éxito.

 

Un aspecto muy importante, constancia: es la base de todo éxito.

Tanto la constancia como el sacrificio son fundamentales, también seguir las pautas de tu entrenador, en las cuales todas las acciones ya habrán sido perfectamente planificadas con tiempo, precisamente con el fin de conseguir ese objetivo o mejorar nuestro rendimiento.

Recomendación, haz un diario de entrenamiento.

Algo muy práctico anotar todos los entrenos en un diario para poder mandárselos a tu entrenador/a y tener ese feedback. La mejor manera para llevar un control diario de los entrenos de cada día puede hacerte progresar muchísimo más que si no optas por él. Te permite ir anotar en él la evolución, los tiempos, pesos que cargas, etc en los ejercicios de cada sesión. Los puntos más débiles quedarán prácticamente localizados tras un simple vistazo, y con ello se podrá enfocar el entreno de una manera u otra.

UN CONSEJO, diviértete, es fundamental.

Aunque se tenga un objetivo claro, no olvides que esto es una actividad, la cual tiene una importante implicación en tu vida, convirtiéndose, en la mayoría de los casos, un estilo de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *